Bogotá se une a la marcha por el cambio climático

Las calles de distintas ciudades del mundo serán recorridas por cientos de hombres, mujeres, niños, trabajadores y estudiantes, que se movilizarán este 29 de noviembre, en respaldo a la cumbre contra el cambio climático que se realizará en Paris, Francia.

Los habitantes de Bogotá se unen a esta iniciativa, realizando la ´Marcha del silencio´, realizada por la organización sin ánimo de lucro Avaaz, que se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana del próximo domingo, en recorrido que va desde la Universidad Nacional sobre la calle 26, hasta el Centro Comercial Centro Mayor.

Se espera que antes de iniciar la marcha, las personas se unan para hacer un mándala gigante, y después, juntos caminar acompañados del sonido emitido por alrededor de 8 mil tambores predestinados para la jornada. Así mismo, al final del recorrido, se ofrecerá un concierto liderado por Héctor Buitrago de Aterciopelados, en el denominado Festival Basura Cero.

Los presidentes y jefes de estado que conforman la Conferencia de la Partes, COP, y que se harán presentes en la cumbre contra el cambio climático, tendrán como objetivo principal establecer un compromiso vinculante de manera internacional, para establecer medidas frente a la reducción de los gases de efecto invernadero.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante el ‘Encuentro de articulación por el crecimiento verde’, que se llevó a cabo en Bogotá, dijo que se requiere que los países tomen compromisos vinculantes, que los obligue a desarrollar una reducción importante, en materia de Gases de Efecto Invernadero. Finalmente, Santos indicó que es importante mantener la coherencia, ya que “Colombia ha promovido recientemente esta posición en todos los escenarios internacionales a los que asiste”, concluyó el primer mandatario.

En la víspera de la cumbre, cientos de miles de personas se unirán a más de 2.000 eventos que tienen lugar en más de 150 países. La gente de todo el mundo se une para proteger el ambiente.