Bogotá, “sea con quien sea”

El mandatario arrancó su candidatura bajo el lema de asegurar que la capital saque adelante los proyectos que no se han podido realizar en la actual administración distrital. Reiteró que “con quien sea” llevará a cabo su Gran Pacto de Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió sobre la situación de interinidad que afronta Bogotá y precisó que “sea con quien sea”, se asegurará de que la ciudad retome la normalidad en todos los aspectos. En una jornada de vivistas a varias emisoras de la capital este viernes, el mandatario empezó en forma su campaña como presidente-candidato para las elecciones del 25 de mayo.

“Creo que llegó el momento de que, sea con quien sea, hagamos un gran esfuerzo para sacar adelante los proyectos, porque Bogotá no se puede ir quedando atrás en sus necesidades básicas”, dijo el jefe de Estado. Horas antes precisó que seguirá buscando un acuerdo con la administración de la capital y fue puntal en esgrimir que “no se han podido realizar por la falta de continuidad en las políticas de la administración distrital”.

El enunciado hace parte del Gran Pacto de Bogotá, una de las propuestas con las que Santos espera resultar electo para cuatro años más gobierno. Este contempla adelantos en seguridad, en la construcción del Metro y Metrocables en Ciudad Bolívar, proyectos de inclusión social, niñez, salud, educación y vivienda.

En sus intervenciones, resalta la particularidad con la que se refiere respecto al tema las mafias en la ciudad y el robo de celulares.

“Ahora el enemigo declarado son los hampones que están por las calles robándoles los celulares a la gente: 600 mil bogotanos sufrieron el año pasado el robo de celulares. Hay que acabar con esas mafias que están hurtando los celulares”. Anotó.

Asimismo añadió que “también a los que se están entrando a las casas a robar o que están en las calles atracando. No es una señal de una ciudad con calidad de vida que las mamás tengan miedo de enviar a los niños al colegio o a jugar al parque. Eso no debe ser así y por eso ahí se debe hacer un gran esfuerzo”.