Bogotá será imaginada y representada desde el arte gráfico

Diez artistas, de diferentes vertientes del diseño, plasmaron su creatividad en la colección The Wonderwalls, una iniciativa de Myvinilo para que la ciudad de Barcelona fuera imaginada y representada desde el arte gráfico y visual. Pronto, esta propuesta llegará a Colombia.

Las formas de producción artística van cambiando con el tiempo. Desde los primeros vinilos diseñados a una tinta con formas típicas estilo pop art, hasta los vinilos con composiciones arriesgadas y paisajes de New York o París, Myvinilo ha tenido claro cómo evolucionar en este campo y ofrecer así propuestas innovadoras que involucren a los artistas locales para representar sus ciudades, esa evolución se llama: The Wonderwalls.

La colección The Wonderwalls es un ejemplo de cómo el diseño, a través de todas sus expresiones, puede generar una transformación en el uso del vinilo, pasando de ser una pieza de decorativa a una obra de autor. Desde disciplinas como el tatuaje, el diseño gráfico, la ilustración y el graffiti, entre otras, Alex Trochut, Ariana Pérez, Josep Basora, Flavita Banana, Inocuo, Laia Munnà, Laura Messeguer, Lo Siento, María Diamantes y Philippe Fernández, articularon la ciudad de Barcelona para contar historias mediante su trabajo artístico.

Barcelona, imparable y reconocida por su producción cultural, fue el punto de partida para que Myvinilo lanzara una convocatoria que reflejara la inquietud artística de aquellos creadores que con propuestas coloridas, atrevidas, minimalistas y cálidas, entre otras, se dieran a la tarea de concebir y materializar propuestas visuales para vestir cualquier muro, pared o superficie. The Wonderwalls se presentará en Colombia desde el 29 y hasta el 31 de mayo en la Feria Home Design 2015 en Medellín.

El éxito de The Wonderwalls ha llevado a que Myvinilo realice esta misma convocatoria para los artistas del diseño en Bogotá: “queremos invitar a ilustradores, diseñadores gráficos, artistas del tatuaje y del graffiti, entre otros, para que hagan parte de esta iniciativa y se arriesguen a plasmar sus ideas en el vinilo”, así lo afirma Paula Zapata, gerente de Myvinilo Colombia. Próximamente encontrarán las bases de la convocatoria en Myvinilo.

Los artistas y sus vinilos:


Ilustraciones, diseños y tipografías de la mano de Alex Trochut, que reflejan un minimalismo moderno, elegante y detallado a través de la dualidad de las imágenes distintas mostradas sobre una misma superficie.

La existencia o ausencia de luz muestra diferentes imágenes a través de una dualidad en el significado de la imagen sorprenderte e innovadora.

Diseños coloridos de inspiración naïf que crean atmósferas soñadoras que transportan a un universo dulce y sensible de la mano de Ariana Pérez.

Vinilos llenos de emociones, con gran contenido narrativo y con personajes despojados de máscaras y formalidades. Diseños con gran sentido del humor de la mano de la ilustradora Flavita Banana.

Los diseños de Laia Munnà están inspirados en el dibujo a lápiz, con ilustraciones que buscan en el subconsciente y tratan de reflejar, sobre la pared, sentimientos con pequeñas notas poéticas.

Vinilos infantiles llenos de frescura, color y delicadeza que combinan la ilustración con el diseño gráfico. Todos ellos de María Diamantes.

El dominio y la pasión por la tipografía y el lettering de la diseñadora Laura Messeguer se refleja en estos cuatro vinilos exclusivos para la colección, llenos de palabras, mensajes y letras amables, alegres y entusiastas.

Los diseños del estudio Lo Siento son un acercamiento físico y material a soluciones gráficas, que dan como resultado un campo donde lo gráfico y lo industrial van de la mano en búsqueda del mundo artesanal. Vinilos que se iluminan en la oscuridad y vinilos infantiles que otorgan a los más pequeños la oportunidad de dejar volar su imaginación.

Vinilos diseñador por Josep Basora marcados por una aparente simplicidad que refleja su particular visión del minimalismo a través del uso de la tipografía.

Vinilos inspirados en la escuela y la cultura tradicional del tatuaje, con un estilo puramente en blanco y negro y con un increíble juego de sombras de la mano del joven tatuador Phillipe Fernández.

La cultura del grafiti también se ve reflejada a través del diseño del estudio Inocuo, que traslada con este diseño “Tape On Me” la pasión por la cultura urbana a la decoración del hogar.