Bogotá sigue en su trasformación vial para el deleite de los biciusuarios

Hoy domingo 5 de marzo, la ciclovía dominical de la carrera 9.ª y la avenida Boyacá, se conectará gracias a 6,5 kilómetros nuevos que se disponen como plan piloto en las vías para el uso de la bicicleta.

La Administración Distrital, en su cometido de hacer de Bogotá una ciudad más competente frente al uso de la bicicleta, habilitará un nuevo tramo de 2,5 kilómetros entre las calles 147 y 170, sobre la carrera 9.ª, y 4 kilómetros de ciclovía entre la 170 y la Boyacá.

De momento, se conoce que este 5 de marzo estos tramos serán una prueba piloto para probar el funcionamiento de el nuevo tramo, y de esta forma poder confirmar su debida inauguración el 12 de marzo.

Según Orlando Molano, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), gracias a este anexo los biciusuarios podrán conectarse desde la carrera novena a la ciclovía de la avenida Boyacá.

La ciclovía cuenta actualmente con 231 guardianes, que guían a los ciclistas; 450 auxiliares de policía, que garantizan la seguridad, y 500 servidores sociales, que hacen presencia en todo el recorrido para brindar ayuda en caso de ser necesario.

La Alcaldía espera que el nuevo trayecto de ciclovía implique nuevos servicios de salud y el reforzamiento del trabajo de entrenamiento con profesionales en distintos puntos del recorrido dominical.

Vale la pena recordar que gracias al funcionamiento del nuevo tramo de ciclovía, se afectará la movilidad en vías claves como la calle 147 y la 163, y la conexión con la carrera 7.ª.

Las personas que normalmente usan la calle 147 para dirigirse a la carrera 7.ª, deberán desviarse por la calle 146 hasta la carrera 12, donde pueden retomar la 147 en carril compartido con los biciusuarios. También pueden tomar la calle 145, conectar con la carrera 12 y llegar a la 140, por donde llegarán a la carrera 7.ª.

Quienes utilizan la carrera 9.ª deben voltear hacia el sur por la calle 147 y hacer retorno en la carrera 12. Otro tema clave al respecto, es el ingreso al hospital Cardioinfantil. Se debe tomar la carrera 8.ªH hasta la calle 163A con carrera 13.

Asimismo, La Secretaría de Movilidad también adoptó medidas para garantizar la óptima circulación de las rutas de transporte del SITP que transitan por estas vías. El servicio 18-2 de servicio complementario tendrá ingreso y salida del sector de Barrancas por la calle 156 y ruta por la 7.ª hasta empalmar con la calle 116.