Borja a Palmeiras, con clausula antiEuropa

El conjunto brasileño se hace con el 70 por ciento de los derechos de Borja para los próximos cinco años. Pagarán a Nacional 10,5 millones de dólares por el pase y han fijado una cláusula de rescisión en su contrato que blinda al jugador de cara a una posible venta en el futuro a Europa, 60 millones de euros.

Se acabó el culebrón de Borja. El delantero es ya nuevo jugador del Palmeiras. Ayer en la noche se confirmó la noticia justo en mitad del encuentro que disputaba su ya ex equipo contra Bucaramanga. “#FamiliaPalmeiras puedes celebrar. ¡Borja es nuestro! #BienvenidoBorja”, publicaba en sus redes sociales el club verdao para confirmar de forma oficial el fichaje del delantero.

Pocos minutos más tarde también lo corroboraba Nacional en su web: “El delantero Miguel Ángel Borja se va al Palmeiras de Brasil, equipo al que se han vendido definitivamente sus derechos deportivos”. Ninguno de los dos clubes se ha pronunciado sobre las cifras oficiales, pero según hablan desde Brasil el conjunto verdao habría adquirido el 70 por ciento del pase a cambio de 10,5 millones de dólares.

Borja firmó para las próximas cinco temporadas. Aunque si nos fijamos en su cláusula, que fue revelada por su representante Ignacio Martán, la idea que el club brasileño pretende exprimirlo para después venderlo por un alto precio a Europa no parece descabellada. Martán confirmó para los micrófonos de Caracol que está fijada en 60 millones de euros, un precio al que nunca llegarán ninguno de los pretendientes europeos y que blinda al jugador de cara a una próxima venta. Es un mensaje que manda desde el principio Palmeiras: ‘Quien quiera a Borja tendrá que rascarse el bolsillo’.

Borja se unirá en Palmeiras a varias caras conocidas. Volverá a verse con su excompañero Alejandro Guerra, que también firmó en este periodo de fichajes con el verdao. También se encontrará con el defensa Yerry Mina, compañero en la selección, y uno de los máximos reclamos del conjunto brasileño. Con esta, son ya nueve las contrataciones que ha hecho Palmeiras en este mercado, para conformar una plantilla que se plantea como clara favorita para llevarse la Copa Libertadores de este año y relevar a Nacional en el cargo.