Aunque Colombia generó cuatro puntos que le permitieron avanzar como mejor tercera, su juego dejó muchas dudas en esta primera fase. Brasil eliminó 2-1 a una honrosa Selección Venezuela que estuvo a punto de empatar sobre la hora. El próximo 26 de junio en Viña del Mar: Argentina vs Colombia.
Brasil fue contundente en Santiago y venció 2-1 a una Selección Venezuela que mereció clasificar. Colombia por su parte, no pudo contra un férreo esquema de Perú y empató 0-0 a primera hora. De esta manera Venezuela quedó eliminada mientras que Brasil, Perú y Colombia avanzaron a cuartos de final.
En el Estadio Germán Becker se enfrentaron Colombia y Perú frente a 17 mil espectadores. A los 24 minutos, Edwin Valencia presentó una molestia y fue sustituido por Alexander Mejía. Colombia tuvo una sola llegada clara en el primer tiempo con Falcao García, pero el remate del samario se encontró con un seguro Pedro Galesse. Iniciando el segundo tiempo, fue Perú quien estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de Joel Sánchez que David Ospina atajó, salvando el punto de oro.
Pekerman intentó darle fluidez al equipo con el ingreso de Víctor Ibarbo y Jackson Martínez, sin embargo Colombia siguió sin rumbo y esperando que el central Néstor Pitana decretara el final. Y así fue, el partido terminó y sólo quedó esperar el resultado en Santiago.
Ya en el segundo partido, Brasil y Venezuela saltaron a la cancha del Estadio Monumental de Colo Colo frente a 12 mil espectadores. El scracth fue dominador desde el inicio y cerró el primer tiempo arriba 1-0 con un gol de Thiago Silva. En el segundo tiempo, Venezuela se aferró a impedir un marcador más abultado y a buscar el milagro del empate. Pero la contundencia del ataque auriverde sentenció el 2-0 con un rebote pescado por Roberto Firmino.
En el minuto 84, un tiro libre cobrado por el ‘maestrico’ César González y atajado con dificultad por Jefferson, permitió el gol de descuento por Nicolás ‘Mikú’ Fedor. Venezuela se volcó a buscar el 2-2 que estuvo a punto de darse faltando dos minutos para el final. Brasil y sobre todo Colombia terminaron pidiéndole tiempo a una honrosa selección venezolana.