Nuevos rieles para la Fundación Buen Gobierno (FBG), organismo que le aseguró un primer mandato a Santos, que tras el anuncio del Presidente de postular su candidatura para una reelección, ratifica su concepción de hace más de una década de cerciorarle un buen camino al jefe de Estado. Si bien la declaración del mandatario copó los titulares, resalta la idea que desde que el Presidente reinauguró la FBG, le apuntaba a un segundo mandato.
El organismo por la reelección del presidente Santos ratifica el objetivo por el cual fue concebido en 1994: preparar y asegurar un prospero camino para Juan Manuel Santos y la ejecución de sus políticas sobre el territorio nacional. En contexto, luego de que el mandatario congelara a la fundación que le otorgó la presidencia en el 2010, la reinaugurará este año bajo la tutela de Vargas Lleras y anunciara su intención de cuatro años más de Jefatura a bordo de la Presidencia ¿será que Buen Gobierno le otorgará un segundo triunfo?
La organización ha venido remontando un verdadero imperio en los últimos meses, con la inauguración de oficinas en 14 departamentos en no poco más de 120 días, potenciadas con figuras de fuerte incidencia en las jugadas políticas del país que empiezan por el exministro y presidente de la fundación, Germán Vargas Lleras.
El arsenal reeleccionista lo completan nombres como el del General Oscar Naranjo, Juan José Echeverría, de la junta directiva del Banco de la República; la exembajadora Maria Emma Mejía; Gabriel Silva, exministro de Defensa y Carlos Ramiro Chavarro, presidente de la Comisión Segunda, entre varios otros.
De igual manera, el panorama electoral se refuerza con la inversión económica y de infraestructura al que, según comunicados de la fundación, ejercen en cada uno de los departamentos en los que se instalan. Los ‘buen-gobiernistas’ buscan expandirse en los 32 departamentos del país y 500 municipios antes que finalice el año. Vea el arsenal político de Buen Gobierno.
Asimismo, el anuncio del Presidente estimula a cada uno de los miembros a intensificar labores para ver nuevamente a Santos tras el estrado presidencial y como el vencedor de la contienda electoral, la cual, hasta el momento, solo posee al uribista Oscar Iván Zuluaga como contendor de peso.