Buses y Camiones Chevrolet triplica a sus principales competidores

Buses y Camiones Chevrolet cierra el semestre con resultados satisfactorios y una participación de mercado que aumenta pese a la incertidumbre en la que ha estado inmersa la industria este año. Alejándose de sus principales competidores, la marca del corbatín está vendiendo tres veces más que sus principales seguidores, logrando comercializar, tan solo en el primer semestre, un total de 3.827 unidades nuevas, en comparación con las 1.353 de su más cercano competidor. De enero a junio la participación de Chevrolet aumentó 6.7% frente al mismo periodo del año anterior, y tiene una participación de mercado acumulada de 47,7%.

Este semestre destaca el segmento de camiones, en el que la marca tuvo una ganancia de 8,4 puntos versus el primer semestre de 2015. A la fecha, Chevrolet tiene el 46% de la cuota de mercado en este segmento, y ha comercializado 3.034 unidades en lo que va del año: 1816 ultralivianos, 649 livianos, 509 medianos y 60 pesados, de los cuales, la variación positiva más alta la tuvo la venta de camiones medianos (+12,8%).

Por su parte, al segmento de buses de Chevrolet le corresponde más de la mitad de la participación con el 55,6% acumulado y 793 unidades matriculadas en el semestre: 158 ultralivianos, 594 livianos y 41 pesados. Este segmento, en particular, sobresalió por el aumento de 17,7 puntos porcentuales de buses ultralivianos, en comparación con el primer semestre del año anterior.

Ha habido mucho dinamismo por parte de Buses y Camiones Chevrolet para continuar liderando el mercado, teniendo en cuenta que estamos frente a una industria que sube y baja y que ha sido muy incierta este año. Sin embargo, estos resultados reiteran nuestro compromiso por seguir siendo la primera opción de los transportadores colombianos”, afirmó Camilo Montejo, director comercial de Buses y Camiones Chevrolet.