Por su responsabilidad en el tráfico de armas y explosivos con destino al frente 36 de las Farc, fueron capturadas ocho personas en la ciudad de Medellín.
Estas personas serán procesadas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos y concierto para delinquir agravado.
La Dijin, desarrolló actividades de policía judicial que permitieron identificar y judicializar cabecillas, mandos medios e integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente 36 de las Farc, encargados directos del tráfico de armas y explosivos en la ciudad de Medellín con destino a ese frente subversivo.
Asimismo, se incautó importante material bélico y explosivo. Entre las armas incautadas figuran un fusil M-16 calibre 5.56 con dos proveedores metálicos y 30 cartuchos del mismo calibre; una subametralladora calibre 7.65 con un proveedor metálico y seis cartuchos; una pistola marca CZ, modelo 75d compact calibre 9milímetros con un proveedor metálico y 13 cartuchos; una escopeta calibre 12 y 72 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros y tres cartuchos calibre punto 30 PMC.