El Ministerio de Defensa anunció los relevos hechos al interior de la Policía Nacional. El general Rodolfo Palomino continúa como comandante.
Desde el Ministerio de Defensa se anunciaron los relevos hechos en la cúpula de la Policía Nacional.
En primer lugar la dirección Antinarcóticos estará presidida por el general José Ángel Mendoza quien estaba en la Región 6 que cubre el Uraba Darién y Urabá Chocó. En su lugar estará en esa regional el general Humberto Guatibonza, quien fuera hasta el pasado mes de diciembre, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El general Ricardo Alberto Restrepo será el nuevo director de Seguridad Ciudadana. El general Rodrigo González será el director de Carabineros y Seguridad Rural.
Además, se crea el comando especial contra le minería. Dirigiéndolo estará el general Óscar Atehortua. En el bloque de búsqueda contra las BACRIM estará el general Fabio Hernán López quien será reemplazado en la Unidad de Extorsión y Antisecuestro por el coronel Fernando Murillo Urrego.
La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL será dirigida por el general Jorge Enrique Rodríguez. A Tránsito y Transportes irá el general Ramiro Castrillón y al Fondo Rotatorio la coronel Yolanda Cáceres.
El general Rodolfo Palomino se mantiene como director general de la Institución.