Canal Capital confirmó, a través de una comunicación oficial, los ‘monitoreos inusuales’ en algunos documentos hallados en los computadores de reconocidos periodistas del país. Al parecer, los documentos fueron creados y almacenados en el año 2014.
El concejal del Movimiento Progresistas, Hollman Morris, cercano al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, será investigado por la contraloría, entidad encargada de revisar cómo se hace el gasto público, por haber celebrado un contrato para presuntamente hacerles seguimiento a los periodistas que lo criticaban por su gestión cuando era director de Canal Capital en Bogotá.
La Contraloría de Bogotá, por su parte, realizó una investigación a los archivos de Canal Capital, que dirigió entre 2012 y 2014, y encontró pruebas de la infiltración en sus archivos. De acuerdo con la investigación, Hollman Morris, ex director del Canal Capital, habría usado el Fondo de Vigilancia y Canal Capital para estos seguimientos. También habría realizado contratos para realizar estos seguimientos, según la Contraloría.
Las primeras denuncias las habría hecho el portar KienyKe.com, dirigido por el periodista Édgar Artunduaga, quien asegura haber sido monitoreado por su colega.