Los colegios electorales para elegir al nuevo Presidente de la Argentina, abrieron sus puertas a las 8 (hora local). A pesar de la desfavorable situación meteorológica, los argentinos decidirán este 25 de octubre, con la duda de si será necesaria una segunda vuelta.
El primer candidato en acudir a la cita democrática ha sido Alberto Rodríguez Saa. A las 8.30 depositaba su papeleta. Y aseguró que “hay que privilegiar el diálogo”.
Pocos minutos después, el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, hizo lo propio en la localidad de Tigre. A pie de urnas manifestó que espera que “sean unas elecciones tranquilas y claras”.
Daniel Scioli, el candidato a presidente del Frente para la Victoria, cumplió con su derecho a voto a las 10:30 de la mañana. Lo hizo en Dique Luján, ante una gran presencia de periodistas y con la compañía de su esposa, Karina Rabolini. Allí, pidió a todos los argentinos hacer una “demostración ejemplar al mundo”, según informa el diario Clarín.
Pasadas las 11, Mauricio Macri, candidato de Cambiemos acudía a la mesa 6564 de Wenceslao Poss. Allí, destacó “Hoy es un día bisagra, se vota por cambiar o seguir igual”.