El capitán de la Policía Nacional Ányelo Palacios Monteros, quien grabo el video donde aparece el ex viceministro del Interior Carlos Ferro, solicitó protección para él y a su familia porque teme por su vida.
A la Fiscalía Seccional de Cúcuta, ubicada dentro del palacio de justicia en esta ciudad, llegó el capitán Monteros a rendir indagatoria. A puerta cerrada y aun sin conocerse mayor detalle, la audiencia duro cerca de cinco horas y se desconoce si la causa sería por las denuncias contra el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino y la llamada ‘Comunidad del anillo’.
Durante toda la audiencia el Palacio de Justicia de Cúcuta estuvo custodiado por las autoridades y funcionarios del CTI.
Se dice que el capitán, de forma extraoficial, pidió a la oficina de derechos humanos protección para él y su familia tras la publicación del escandaloso video entre él y el ex viceministro Carlos Ferro.
Al termino de la audiencia, el oficial oriundo del municipio de Toledo en Norte de Santander, salió fuertemente custodiado por el personal de la Fiscalía en una camioneta blindada.
Monteros, oficial que se desempeñó como comandante de tránsito de la ciudad de Cúcuta, cuando estaba en grado de teniente en la Policía Nacional, actualmente se encuentra en vacaciones en la ciudad de Cúcuta.