Tres colombianos fueron detenidos en Venezula por autoridades del país. Al parecer, los tres detenidos pertenecen a la organización paramilitar ‘Los Rastrojos’.
Tres colombianos fueron detenidos en Venezula por autoridades del país. Al parecer, los tres detenidos pertenecen a la organización paramilitar ‘Los Rastrojos’.
Tres colombianos, presuntos paramilitares de la organización “Los Rastrojos” cuyo líder fue deportado recientemente, han sido detenidos por las autoridades venezolanas al occidente de Zulia.
La policía política, informó a la prensa el día de hoy que las tres personas se identificaron como Eduardo Luis Rosenberg Contreras, de 49 años; Russel Alfonso Nuñes, de 42 años, y José Nicolás Cure, de 37 años, quienes estaban solicitados por las autoridades de su país, según reseñó la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su página de internet.
“Estos ciudadanos pertenecen al grupo Los Rastrojos. Es parte de la investigación que se ha venido desarrollando a propósito de la detención de Diego Pérez Henao, alías ‘Diego Rastrojo’, lo que indica de que existe una estructura de delincuencia organizada”, expresó el ministro.
‘Diego Rastrojo’ fue capturado en junio pasado en una finca del país vecino, en donde se hacía pasar por un capataz y los 10 escoltas que lo acompañaban simulaban ser trabajadores de campo, según informes de la policía colombiana.
La cabecilla del grupo narcoparamilitar, era uno de los hombres más buscados en Colombia y requerido por Estados Unidos desde el 2011 por tráfico de cocaína. Fue entregado a las autoridades colombianas.
Además de la captura de Diego Pérez Henao y los presuntos paramilitares entregados el día de hoy, las autoridades deportaron también el 25 de julio a cuatro colombianos que trabajaban con ‘Rastrojo’.
En Colombia, jefe paramilitar tiene investigaciones pendientes por 66 homicidios, cinco desapariciones forzadas, cinco desplazamientos forzados y cuatro secuestros extorsivos. Posterior a su captura se iniciarán investigaciones a todos los capturados en Venezuela que tengan alguna relación con ‘Diego Rastrojo’.
Además de las investigaciones en este país, Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, mientras Colombia tenía una recompensa de hasta 1.200 millones de pesos.