El director general de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino anunció que fueron capturadas 15 personas por su presunta responsabilidad en los atentados que afectaron Bogotá la pasada semana.
Los atentados con explosivos llevados a cabo en la ciudad de Bogotá, el pasado 2 de julio y que acabaron con dos sedes del fondo de pensiones y cesantías Porvenir habían dejado más interrogantes que certezas.
En la mañana de este 8 de julio el director general de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo, anunciaron que habían sido capturados 15 presuntos responsables de esos atentados.
Entre los capturados se cuentan 3 mujeres. Además se hizo el anuncio de que estas personas serían parte de una célula del ELN que sería la responsable de los atentados sufridos por Bogotá en el último año.
Ambas instituciones anunciaron que en esta captura habrían sido detenidos dos profesores universitarios, uno de la universidad Nacional y otro de la Universidad Pedagógica. Además, habrían sido capturados dos funcionarios de la administración distrital.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que las identidades de estos hayan sido usurpadas.