Carnaval de goles de Colombia en el Mundial

Con goles de James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Pablo Armero la Selección le pone el sello amarillo, azul y rojo a la fiesta mundialista y llena de orgullo al país. Después de 16 años resplandece la emoción por ver a la Selección Colombia entregarlo todo en la Copa del Mundo.

Con la pasión al rojo vivo millones celebran la victoria de la tricolor en su primer partido del Mundial de Fútbol. Empieza la fiesta mundialista de Colombia en Brasil con un 3-0 ante Grecia. El equipo entero fue la estrella del encuentro y su triunfo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte hace eco en la historia del fútbol del país.

Una espera de 16 años -para ‘comerse las uñas’- por fin acabó. Se gozó un partido alegre, de amarillo ‘hasta el tuétano’, con un trabajo en equipo fenomenal y una portería implacable. Pese a que en la primera mitad hubo dudas por la efectividad del arbitro, los dirigidos de José Pékerman pisaron fuerte, desequilibraron la defensa griega y se van de frente al próximo duelo con la selección de Costa de Marfil el próximo jueves 19 de junio.

“Estábamos ante un duro rival, muy feliz por la victoria y también por el marcador. (…) es sumamente importante para la continuidad del torneo. Sabía todo lo que Colombia esperó para poder volver”, anotó Marcos Coll.

El objetivo: pasar de la segunda ronda y cumplir la titánica tarea de ganar el mundial. Desde suelo brasilero, el DT Pékerman felicitó en medios internacionales la concentración del equipo y dejó en claro que en próximos encuentros se hará un fútbol del mismo talante. La celebración se oye a todo volumen en todo el territorio nacional y se replica en el mundo.