El presidente Juan Manuel Santos público en su cuenta de Twitter la carta enviada por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad el papa Francisco, la cual consideró un espaldarazo para continuar trabajando por el fin del conflicto armado y alcanzar la paz en Colombia.
El mandatario a través de las redes sociales manifestó que la “carta del Santo Padre @Pontifex_es a los colombianos es gran estímulo para que todos sigamos trabajando por la paz”.
A su vez, adjunto el contenido de la misiva en la que a nombre del sumo pontífice, reconoce la “importancia crucial del momento presente (de Colombia), en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, están buscando construir una sociedad más justa y fraterna: una sociedad en paz”.
Asimismo señala que “su santidad invita (a los colombianos), a ser colaboradores en la obra de la paz que nace del amor de Dios por la humanidad (…) A seguir trabajando a favor de la justicia, de la fraternidad, de la solidaridad, del diálogo y del entendimiento, que son fundamentos de una sociedad renovada”, expresa el comunicado.
El jefe de Estado, al momento de conocerse la noticia, aplaudió el anuncio y afirmó que “lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”.