Caterine Ibargüen en la final de salto triple

La atleta antioqueña, quien encabezaba el grupo B de la clasificación en salto triple, solo necesitó un salto para superar los 14.30 metros y clasificar a la final. Terminó con una longitud de 14.52 metros. La final de esta competencia será el jueves en el estadio Olímpico Luzhnikí.

Esta prueba no fue de gran exigencia para la colombiana pues solo necesitó un salto para conseguir la marca clasificatoria y así avanzar a la final de esta disciplina. Ibargüen fue la única atleta que consiguió la barrera de los 14.50 metros en su primera aparición.

La rusa Irina Gunmenyk, con un registro de 14.30 metros también clasificó al primer intento junto a la atleta colombiana.

En el grupo A se presentó el mejor salto de la jornada por parte de la ucraniana Olha Saladuha. Ella se convierte en la principal rival de Ibargüen por la medalla de oro.

Este 15 de agosto se disputará la final de triple salto modalidad femenina. Serán 12 competidoras que buscarán consagrarse en lo más alto del podio. La colombiana Ibargüen está a un pasó de obtener la presea dorada.