Uldar Cardona Rueda, alias “Pablito”, quien según las autoridades era líder de la banda ‘Los Urabeños’ o el ‘Clan del Golfo’ en Córdoba, Bajo Cauca y fungía como delegado para coordinar operaciones en el Meta, fue abatido en la madrugada de este martes en medio de un combate.
Comandos de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección Antinarcóticos (Dirán), llegaron a una finca en el municipio de Arboletes, Antioquia en la cual se estaría realizando una fiesta. Esta acción se hizo bajo el marco de la ‘Operación Agamenón’.
Al darse cuenta de la presencia de las autoridades, el anillo de seguridad de “Pablito” tuvo un enfrentamiento con los policías, con un saldo de cuatro miembros de “Los Urabeños” abatidos, entre ellos estaba el cabecilla; también lograron detener tres personas que fueron remitidas a centros médicos por heridas de bala
Cerca de 150 millones de recompensa ofrecían las autoridades para quienes pudieran ofrecer información de Uldar Cardona, además era miembro de confianza del Estado Mayor del ‘Clan del Golfo’. “Pablito” se convirtió en el tercer cabecilla de la banda criminal dado de baja en lo que va del año.