CELAC reitera apoyo al proceso de paz

“Apoyamos con todo nuestro corazón al presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz definitiva para Colombia”, fueron las palabras del presidente ecuatoriano, Rafael Corea, durante la instalación de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El Presidente ecuatoriano, que ejerció la jefatura pro témpore de la CELAC, dijo que entregaría un organismo “con toda la capacidad de apoyar la verificación del acuerdo del cese al fuego y dejación de armas en Colombia”.

Asimismo, Correa recordó, que durante la Cumbre celebrada en La Habana, se declaró como “zona de paz” a América Latina y el Caribe. Hay que señalar que esta semana el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución mediante la cual designará una comisión verificadora para la dejación de armas de las FARC, dicha comisión estará integrada por miembros de la CELAC.

Los 22 jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cuarta cumbre de la Celac suscribirán una Declaración Política para concluir su encuentro en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cerca de Quito.