En las próximas horas sería levantado el paro judicial que ya completa ocho días. Después de una reunión con la Ministra de Jusiticia, Ruth Stella Correa, los representantes de Asonal Judicial habrían llegado a un acuerdo que pondría fin al cese de actividades.
Después de ocho días de paro del sector judicial, podría vislumbrarse una salida al cese de actividades que ha represado miles de procesos judiciales en todo el país.
Después de que durante más de una semana no se lograra un acuerdo que dejara satisfechas a las partes, para hoy está programada la presentación de una solicitud formal para levantar le paro por pate de Asonal Judicial, a las diferentes asambleas judiciales que se encuentran en anormallidad laboral.
El pasado miércoles, los representantes sindicales de la rama judicial se reunieron con la ministra de justicia, Ruth Stella Correa para tratar de llegar a un acuerdo que le ponga fin al paro, basándose en beneficios salariales y ajustes en el régimen laboral de dicho sector.
Como consecuencia de esa reunión y de la aceptación de las propuestas de los líderes sindicales, se daría un incremento salarial, histórico, para los funcionarios de la rama judicial, además de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. Este ajuste salarial sería de una valor cercano a los 10 mil millones de pesos.
De ser aprobada la propuesta en las asambleas judiciales, el día de hoy se daría término a una semana caótico en la que los juzgados colombianos vieron como se represaban y dilataban procesos judiciales de toda naturaleza.