A pesar de la tregua a la que llegó el gobierno ucraniano del presidente Viktor F. Yanukovich con la oposición este miércoles, con la que se pretendía estabilizar la situación del país, se reanudan los enfrentamientos en Kiev. Las cifras ascienden a 28 muertos a los que se suman 18 cadáveres encontrados en una parada de autobús en horas de la mañana de este jueves.
La tregua, que incluía negociaciones entre la oposición y el gobierno además de la cancelación del asalto policial en la plaza de la independencia, Maidán, donde se concentraron las manifestaciones, se rompió provocando una nueva oleada de violencia.
Opositores radicales hicieron retroceder a las fuerzas antidisturbios este jueves entre disparos. Igualmente los manifestantes tomaron la plaza Europa, donde queda la plaza de Gobierno, equipados con palos, cascos, escudos, y cocteles molotov.
El estallido de violencia que todavía continúa, fue calificado por los opositores como una “provocación deliberada” del poder contra los manifestantes
“La reanudación de los enfrentamientos en el Maidan (Plaza de la Independencia) durante la tregua anunciada es una provocación deliberada del poder”.