En partido del grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores, Independiente Santa Fe visita al Cerro Porteño de Paraguay. Los dos equipos están obligados a ganar para seguir con vida. Será la primera vez que Santa Fe enfrente a un equipo paraguayo por Copa Libertadores.
El equipo capitalino acumula dos puntos, producto de dos empates. El primero en su visita a Real Garcilaso, (1-1) actual líder del grupo, y el segundo en condición de local, por la mínima diferencia ante el Deportes Tolima.
El ‘ciclón’ paraguayo aún no ha sumado puntos luego de sus dos presentaciones. En la primera, Tolima lo derrotó 2-1 en territorio colombiano, mientras que Real Garcilaso hizo lo mismo (0-1) en su visita a Asunción.
En el torneo local, el panorama es el mismo para los paraguayos. Suman cuatro puntos en cuatro partidos jugados y vienen de perder 1-0 contra Libertad.
Los malos resultados deportivos llevaron a la renuncia del uruguayo Jorge Fossati como director técnico del club azulgrana. En su remplazo llegó el exjugador paraguayo Francisco Arce, quien debutará en Copa Libertadores como director técnico.
“El objetivo es ganar, después veremos las otras cosas” afirmó el ‘Chiqui’ Arce en declaraciones a los medios.
Por su parte, el cuadro cardenal marcha en la segunda posición de la Liga Postobón con un total de 11 puntos en seis partidos jugados. Viene de empatar a domicilio 1-1 ante Patriotas.
El argentino y volante creativo del equipo albirrojo, Omar Sebastián Pérez, considera que a pesar de que el rival está en un mal momento, no se pueden confiar. “Si tenemos el balón y llegamos al arco rival, me parece que vamos a tener muchas chances de ganar, si bien Cerro no pasa por un buen momento, es un gran equipo y no hay que dejarlo despertar”.
El juez central designado por la Conmebol para el juego es el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.
El partido será en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción y podrá ser visto partir de las 5:15 pm, hora colombiana.