Desde el pasado viernes en la noche se inició una campaña para posicionar un hashtag como tendencia nacional en la red social Twitter. El hashtag en mención es #chaoprocuradorordoñez. Varios grupos de ciudadanos esperan que la virtual reelección del Procurador General, Alejandro Ordóñez se frene.
24 horas lleva como trending topic número uno entre los usuarios colombianos de Twitter, el hashtag #ChaoProcuradorordoñez. La iniciativa comenzó el pasado viernes en horas de la noche, cuando algunos pocos trinos fueron publicados y en los que se pide que el actual Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez no sea reelegido en su cargo.
Varias razones han sido esgrimidas en la red social; la avalancha de trinos se está llevando a cabo con la esperanza de que la presión ejercida sobre el congreso y que llevó al hundimiento de la Reforma a la Justicia se replique y se pueda echar atrás una elección, que para muchos sectores ya está cantada.
Porque queremos más ética y menos doble moral #ChaoProcuradorOrdoñez
#ChaoProcuradorOrdoñez porque un Procurador DEBE respetar la Constitución y no podía nombrar familiares de quienes lo eligen. Corrupto!
Dice no al aborto pero si a las corridas de toros, eso es defender la vida? #ChaoProcuradorOrdoñez
#ChaoProcuradorOrdoñez está impedido moralmente x sentencia T-627/12 y las pruebas q MónicaRoa detalló en RazónPúblicahttp://www.razonpublica.com/index.php/politica-y-gobierno-temas-27/3266-procurador-no-habemus.html
Por que no reconoce mis derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos #ChaoProcuradorOrdoñez
Muchos de los trinos que van en contravía de la elección del Procurador hacen referencia a varias columnas de opinión y artículos de prensa dan cuenta de las posibles inhabilidades para reelegir a Alejandro Ordóñez Maldonado, como la columna de Rodrigo Uprimny en el periódico El Espectador, en la que señala que su designación como ternado de la Corte Suprema de Justicia viola el artículo 126 d ela Constitución Política de Colombia.
Queda por saber si en esta oportunidad las redes sociales y la opinión ciudadana lograrán poner en jaque las decisiones del legislativo, como ya ha sucedido en el pasado, o si esta vez toda la maquinaria política del Congreso de la República será más fuerte y ganará este pulso en el que los beneficiados o afectados, en última instancia, son los ciudadanos.