Chávez “aferrado a Cristo”

Una vez más, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas habló sobre la salud de Chávez, sin aclarar aún si el primer mandatario se encuentra o no en buenas condiciones de salud. Sin embargo, manifestó que “la insuficiencia respiratoria (…) persiste y su tendencia no ha sido favorable”.

Venezuela entera continúa en incertidumbre y el oficialismo no ha dado luces del futuro del primer mandatario, quien desde la semana pasada regresó al vecino país con el mayor de los hermetismos, y con comunicados tibios de su gobierno que desconsuelan al pueblo venezolano, alientan a la oposición y generan expectativa a los medios internacionales que siguen la evolución del Presidente Chávez.

Anoche sin embargo, el ministro Villegas comunicó que la insuficiencia respiratoria que aqueja al líder venezolano, y que obligó una traqueotomía para facilitar sus procesos de ventilación, no ha tenido una evolución favorable y el tratamiento médico continúa.

También afirmó que el jefe de Estado “se mantiene aferrado a Cristo, con la máxima voluntad de vida y la mayor disciplina por la recuperación de su salud”, y manifestó que se mantiene en comunicación con sus familiares, el equipo político de Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico.

Las tensiones y la incertidumbre crecen diariamente, pero sin duda alguna, el comunicado de anoche pareció un mensaje de advertencia, después de las solicitudes por parte de grupos estudiantiles y del partido de la oposición que exigen la pronta y pública juramentación del presidente Chávez en el Tribunal Supremo de Justicia.