Chávez desea salud para Santos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, deseó la pronta recuperación de su colega Juan Manuel Santos, a quien le extirparán un tumor de la próstata, e indicó que el gobernante le “hace falta” a Colombia y a América Latina.

“Estoy seguro que él va a sobreponerse a esa enfermedad, estoy seguro que va a ser exitoso el tratamiento y, bueno, desde mi espíritu de batallador, para él un gran saludo y de todo este pueblo venezolano”, declaró Chávez a periodistas antes de encabezar un acto de campaña en la localidad de Yaritagua.

“Creo que el presidente Juan Manuel Santos le hace falta a Colombia y nos hace falta en América Latina, así que le deseo mucha salud, recuperación y mucha vida, y a Colombia y al proceso de paz de Colombia”, agregó Chávez.

El gobernante se abstuvo de “aconsejarle” algo a su par e indicó que tan pronto se enteró empezó a llamar a la Casa de Nariño (sede del Gobierno colombiano), pero no lograron hablar.

“Esta noche voy a tratar de hablar con él de nuevo; de todos modos, desde aquí mi solidaridad con el presidente Santos”, insistió.

Previamente, el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, dijo a periodistas en la localidad Yaritagua, estado Yaracuy (noroeste), que Chávez le manifestó “su pesar” a Santos a través de una nota enviada a la Cancillería colombiana.

Ambos gobernantes se comunicarán telefónicamente en las próximas horas, reveló el jefe de la diplomacia venezolana.

“Lo acompañamos solidariamente, con todas nuestras oraciones, buena voluntad y sometimientos” y “le trasladamos toda la energía positiva y toda la fuerza. Le deseamos el mejor de los bienes para su salud, la mayor fortaleza y energía para que más temprano que tarde vaya saliendo de esto que ha entristecido al pueblo de Colombia y de América Latina”, agregó.

Santos, de 61 años, informó anoche que sufría de cáncer, mal que también ha afectado a Chávez, de 58, quien ha sido sometido a tres cirugías entre mediados del año pasado y principios de este, además de varios ciclos de radio y quimioterapia.