El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que los restos del mandatario Hugo Chávez, permanecerán en capilla ardiente por siete días y posteriormente será embalsamado para que, “el pueblo tenga la oportunidad de verlo”.
Los restos mortales del presidente Hugo Chávez, “podrán ser vistos por el pueblo venezolano, así como por visitantes del exterior, por siete días más”, informó el vicepresidente Maduro, al pronunciar un discurso ante la multitud que todavía se agrupa en la Academia Militar, donde se celebran las honras fúnebres del fallecido líder.
Según Maduro, la decisión fue tomada por el equipo de Gobierno en conjunto con la familia del presidente bolivariano, “debido a la gran asistencia de ciudadanos a las exequias”, explicó.
De igual modo, aseguró que el cuerpo sin vida de Chávez, reposará en primer lugar en el Cuartel de la Montaña, donde él dirigió la revolución del 4 de febrero.
Por último indicó que, “el cuerpo de Chávez será embalsamado para que pueda ser visto eternamente en una urna de cristal”, aunque no señaló dónde reposarán los restos de manera definitiva, del líder más controvertido y carismático de los últimos tiempos.