Chávez es una "semilla de nuevas democracias": Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba, dijo que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pasado a la historia porque la cambió.

“Ha pasado a la historia un hombre que cambió en la historia al lado de su gente buscando una democracia con justicia social. Una democracia con la decisión de todos y todas. Un hombre que amó a su gente, que amó a América Latina, que buscó la paz para Colombia”, dijo Córdoba a periodistas en medio de lágrimas y con voz entrecortada.

Recalcó que Chávez la inspiró para que todos los días fuera mejor ser humano “para ser capaces de amarnos en una sociedad justa y fraterna”.

Córdoba señaló que Chávez es una “semilla de nuevas democracias, de esperanza para los pobres”.

Y agregó que la muerte del mandatario es “una pérdida que duele”, pero que en todo caso deja un legado de “humanismo social”.

De otra parte, en un comunicado a nombre del movimiento político Marcha Patriótica, Córdoba expresó condolencias a la “familia de Chávez y al pueblo venezolano”.

Agrega que “lamentan la muerte física de aquel inmenso hombre” del que dice: su legado “trasciende las fronteras de nuestro continente y nuestro tiempo”.

Marcha Patriótica hizo, igualmente, un llamado para que todos los “revolucionarios y demócratas” del mundo rodeen y acompañen “la revolución bolivariana en estos momentos”.

Insistieron en que se equivocan “aquellos quienes festejan con la muerte pensando que la gesta de (Simón) Bolívar retomada por el comandante Chávez será truncada”.

Según el Movimiento, América Latina tiene mucho que agradecerle a Chávez “en especial Colombia” porque luchó hasta el final “por la paz y la reconciliación” del país.

Con EFE