De acuerdo al ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, el líder venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en recuperación según el oficialismo del vecino país, presenta “muerte cerebral desde el 30 de diciembre”.
El ex diplomático panameño aseguró en relación con la salud del mandatario venezolano que, “han estado engañando a Venezuela y al mundo entero” y retó al Gobierno del vecino país “para que me desmienta, mostrando al presidente Chávez”, refiriéndose a él mismo en previsión de que las autoridades correspondientes desmientan dichas versiones.
Las declaraciones de Cochez fueron transmitidas por el canal NTN24, donde también afirmó que Chávez “habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días”.
Estas menciones no han hecho eco en las autoridades venezolanas, quienes no se han referido a las declaraciones del ex diplomático retirado como embajador de Panamá ante la OEA, después de que él mismo, lanzara duras críticas contra Venezuela y el secretario general José Miguel Insulza.