Este auto llegaba al mercado mundial para ocupar un lugar intermedio entre el pequeño Chevette y el mediano Malibú Classic, dentro de la amplia gama de productos de la división Chevrolet y como estrategia de mercado para contrarrestar las ventas de vehículos de tamaño intermedio, de origen extranjero, como Audi y Volvo en el mercado norteamericano. Incluso se produjo una versión más deportiva, apta para ser vendida en Europa llamada Eurosport, que incluía defensas y espejos pintados en el mismo color de la carrocería y caja de cambios manual de 5 velocidades Getrag, fabricada en Alemania.
El Celebrity ofrecía una amplisima cabina monocasco de tres volúmenes, con un amplio baúl. En su interior podían viajar comodamente 5 pasajeros y hasta 6, cuando se montaba una silla completa adelante. En el país se ensambló en la planta de General Motors- Colmotores, únicamente en la versión de cuatro puertas, aunque en otros lugares se ofrecía una de dos puertas, también de tres volúmenes y una Station Wagon, que incluso reemplazó a la Station Wagon Malibú Classic cuando esta fue descontinuada en 1983.
El espacio interior, resultaba favorecido, al tener el piso plano, gracias a que todos sus dispositivos mecánicos se montaban adelante sobre un subchasis. Allí se ubicaba un motor V6 de 2.800 c.c (173 Pulgadas cúbicas) con abertura a 60 grados, que producía 114 caballos a 4.800 r.p.m., un torque de 148 libras pie a 2.400 r.p.m., su orden de encendido era 1,2,3,4,5,6.
El diámetro del pistón 89 mm y la carrera de este 76 mm, alimentado por un carburador doble. Su índice de compresión era de 8.5 a 1. En Estados unidos se ofrecía además con un motor de 4 cilindros y 2.500 c.c fabricado por la división Pontiac. Se podía escoger con una caja de cambios manual de 4 velocidades accionada desde el piso, mediante guayas, o por el contrario una automática Turbo Hydramatic 125 de tres velocidades, la que se manejaba mediante una palanca ubicada en la columna de dirección. Usaba dirección de cremallera, asistida hidráulicamente.
El sistema de frenos servoasistido, usaba una poderosa bomba doble, discos en las ruedas delanteras y campanas en las traseras. El sistema eléctrico era alimentado por un alternador Delcotrón de 66 amperios para los autos de versión básica, y de 94 amperios para los de lujo. Usaba llantas de 14 pulgadas (185/70 R14”)
Capacidad del tanque de gasolina: 16.4 galones
Carrocería: Largo 4.795 mts, ancho 1.720 mts, alto 1.354 mts, distancia entre ejes 2.664 mts, distancia entre llantas delanteras 1.492 mts, distancia entre llantas traseras 1.447 mts.
Modelos y diferencias
CS: Producido entre 1982 y 1983. Se vendía en versión básica con caja mecánica de 4 velocidades, silla delantera con espaldar completo, alternador menos potente(66 amperios), e instrumentación básica en la que primaban los testigos luminosos sobre los relojes. El radio Delco (de norma en el particular), con cuatro parlantes tenía los botones uno al lado del otro. Los rines eran de lámina corriente con copas pequeñas en plástico negro, en la versión taxi, este tipo de auto también traía tapicería en cordobán. El modelo mecánico para servicio particular, usaba unas copas metálicas cromadas, con formas de estrella y un logotipo amarillo en el centro.
En el CS, también se vendía la versión de lujo, cuyas principales diferencias eran las siguientes: Caja automática de tres velocidades, silla delantera con espaldares de graduación independiente, alternador de 94 amperios, instrumentación completa en la que primaban los relojes análogos sobre los testigos luminosos que eran minoría, en este tablero la guantera descendía. Sus rines deportivos venían cromados con visos negros y una pequeña copa central con el corbatín de la marca.
La parrilla delantera, era pequeña, con una pequeña depresión en el centro y sus faros usaban la tradicional unidad sellada (Sealed Beam). Las luces de cola usaban el color naranja en el indicador de direccional. Estos últimos rasgos los compartían tanto el modelo básico como el de lujo.
El aire acondicionado era de norma en las versiones de lujo, sin tener en cuenta si su caja de cambios era manual o automática.
CL: Producido entre 1984 y 1986. Se vendía una versión básica con caja de cambios mecánica de 4 velocidades, y otra de lujo con caja de cambios automática de tres velocidades, el tablero tanto en las dos versiones, suministraba la información mediante agujas. El radio conservaba los cuatro parlantes pero su botones ya no estaban ubicados uno al lado del otro, sino en línea recta de arriba hacia abajo. La guantera abría halando de ella como un cajón.
El botón de accionamiento del desempañador trasero, ya no era de oprimir, ahora se debía girar. Las manijas internas de las puertas, lo mismo que los tapizados, descansabrazos y rejillas de ventilación eran diferentes. El frontal del auto, así como la bocelería tenían nuevo diseño, lo mismo que las luces de cola, cuyo indicador de direccional era rojo, en lugar del tradicional naranja, usado en el CS. El aire acondicionado era de norma en las dos versiones.
En Colombia se ensambló entre 1982 y 1986, aunque en este último año se produjeron muy pocas unidades. Era cómodo y agradable de conducir, se convirtió en el preferido por los altos ejecutivos del país. Incluso fue uno de los primeros vehículos nacionales en ser blindados, Como anécdota se recuerda que algún empresario excéntrico construyó sobre su plataforma alargada dos limosinas, que alquilaba para matrimonios y eventos especiales.
No tuvo el éxito que merecía, sobretodo en el servicio público, donde el extenuante trabajo diario, el maltrato, y la mano de obra poco capacitada que los intervenía, acabaron con muchos de los vehículos, y especialmente con su reputación.
Actualmente subsisten muchos en buen estado, especialmente en versiones de lujo. Algunos de sus dueños incluso trabajan actualmente en la creación de un club de seguidores del modelo, que prolongue su existencia. Entre 1992 y 1995 llegó al país el Chevrolet Cavalier, que usaba la misma plataforma mecánica del Celebrity, pero incluía un sistema de inyección de combustible multipunto, y una carrocería más pequeña y compacta y un aire más deportivo.