Chevrolet inició el año con el acelerador a fondo, matriculando 4.323 unidades lo que le permitió ganar 2,5% de participación de mercado respecto a diciembre.
Más de la mitad de las ventas del segmento de los vehículos más pequeños fueron para Chevrolet con sus modelos Spark GT y Spark Life, que se destacaron en el primer mes del año. Chevrolet, la marca líder del sector automotor, inició 2016 llevando la delantera en la venta de vehículos. Con una participación de mercado del 25,8% y 4.323 unidades vendidas en el primer mes del año, Chevrolet mantiene su liderazgo en la industria.
Luego de tener una participación de mercado de 23,3%, la marca del corbatín ganó 2,5 puntos porcentuales respecto al mes de diciembre, alcanzando el 25,8%. Con respecto al mismo mes, el año anterior, Chevrolet ganó un 3% de la participación de mercado. “Arrancamos con un buen resultado de participación en una industria que en enero cayó 21% versus el año anterior, estamos trabajando para que Chevrolet continúe fortaleciéndose y capitalizando todas las oportunidades para crecer”, afirmó Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.
En el segmento de los vehículos más pequeños, Chevrolet sobresalió con el 51,7% de la participación de mercado. Se registraron 1.335 unidades matriculadas del Chevrolet Spark y Spark GT, con un crecimiento de 3,2% respecto a la participación del segmento el año anterior.
Otro segmento que se destaca es el de las camionetas compactas, en donde se ubica la Chevrolet Tracker, que tuvo una variación positiva en su segmento de 3,6 puntos frente a 2015, y matriculó 695 unidades en el primer mes de 2016. Así mismo, el segmento de las camionetas Premium a Diésel tuvo un crecimiento de 3,6 puntos porcentuales respecto a la participación del año anterior. La Pick Up N300 de Chevrolet ganó 5,6 puntos y en el segmento de pasajeros, la N300 vendió 114 unidades durante el primer mes del año.
Por su parte, la industria automotriz matriculó 16.752 vehículos, es decir, 12.845 unidades menos comparado con diciembre; y 4.541 vehículos menos que los que se registraron el mismo mes, el año anterior. “Venimos de un 2015 retador y no es extraño encontrarse con esta caída en la industria cuando recién empieza el año. Aun así, es gratificante ver que Chevrolet cierra un año siendo líder y empieza otro en las mismas condiciones. Nuestro reto ahora es mantener la delantera en la venta de vehículos en Colombia”, indicó Alejandro Jaramillo, gerente de Mercadeo y Publicidad de GM Colmotores.
Nueva apuesta de Chevrolet para la generación de los Millennials
Se trata del juvenil hatchback que llegó con la firme intención de abrirse un espacio en el segmento de los vehículos medianos para conquistar a un público joven y tecnológico, convirtiéndose en un competidor directo y una gran alternativa a otros “5 puertas” de la categoría, como el Renault Sandero, el Kia Rio o el Hyundai i25.
El nuevo integrante del portafolio Chevrolet podrá encontrarse en las vitrinas de toda la red de concesionarios Chevrolet del país, con el objetivo de conquistar a toda una generación de millennials, un grupo demográfico que viene adquiriendo mayor relevancia en la economía colombiana, y hoy representa más del 21% de la población.
El Chevrolet Onix, es un carro deportivo que cuenta con un diseño juvenil, innovador, robusto, dinámico y con estilo. Cuenta con detalles que lo destacan entre otros carros de la competencia y que además invitan a una conducción divertida. Creado para atraer todas las miradas con sus marcadas líneas, grilla cromada con el ADN de la marca, faros delanteros blue mask con acabados en iceblue y llantas de 15 pulgadas bitono que le aportan carácter, equilibrio y personalidad.
En su interior, el Chevrolet Onix tiene mucha personalidad, un óptimo espacio interior con sillas traseras que se inclinan para brindar total flexibilidad, aprovechando sus 1020 litros de capacidad con toda la silla abatida. Además, cuenta con un alto nivel de equipamiento en el que se destaca el timón con controles de audio; y con control de velocidad de crucero, lo que le permite disfrutar de la comodidad y relajación para viajes largos.
El Chevrolet Onix llega al país con una caja automática secuencial de 6 velocidades, Hydramatic con mandos Active Select de gran desempeño, ágil en el tráfico y eficiente en la carretera, aprovecha el gran torque del motor y lo transmite suavemente. El refinado escalonamiento de los cambios, proporciona al Chevrolet Onix, una muy buena respuesta en el arranque y al pasar al modo manual, aprovecha a pleno el rendimiento del motor, además de ayudar en los descensos en carretera.
El Chevrolet Onix se podrá encontrar en los colores: gris cielo, plata sable, negro, blanco galaxia y rojo pimienta; con un precio de lanzamiento desde $44.990.000.