Chevrolet presenta la nueva TrailBlazer

La nueva TrailBlazer es más amigable con el medio ambiente gracias a la tecnología Euro IV aplicada en su Motor Duramax 2.8L Turbo Diesel. Se arma con mayor potencia (197 HP) y un gran torque de 500 Nm. Chevrolet Trailblazer concebida y diseñada para desenvolverse con autoridad en escenarios off-road y rutas exigentes.

Chevrolet presenta la nueva TrailBlazer, una camioneta 4×4 con la suficiente solidez, rudeza y agresividad para superar todos los obstáculos. La Chevrolet Trailblazer está basada en una arquitectura global, y no deja dudas en cuanto a su esencia todo terreno.

Su chasis hidroformado le brinda toda la capacidad para adaptarse a terrenos extremos, sus amplios recorridos de suspensión, los 5 links del tren trasero y el poder de su tecnología Dinámica de Conducción con 10 ayudas off-road para afrontar esos descensos, ascensos y maniobras complejas.

Para el 2016 la Chevrolet Trailblazer se arma de más potencia, y ahora es capaz de entregar 197 caballos de fuerza y un torque de 500 néwtones metros, gracias al nuevo rendimiento de su motor 2.8 Litros Duramax Diesel.

Ofrecemos un producto tan completo y bien equipado que nos permite desafiar la geografía más amenazadora de Colombia, tanto su tren motriz como su diseño exterior, con ángulos de ataque de hasta 32°, evidencian de la Trailblazer su ADN evolucionado, su ADN off-road”, comentó Alejandro Jaramillo , Gerente de mercadeo de GM Colmotores.


La nueva Chevrolet Trailblazer también tiene la versatilidad necesaria para adaptarse a cada necesidad, ofreciendo todo el desempeño de una verdadera 4×4 con impactantes dimensiones externas que se traducen en un notable espacio interior garantizando la comodidad y el confort de sus 7 pasajeros.

Una armonía perfecta de diseño y confort hace de la Chevrolet TrailBlazer una opción ideal para aquellos que buscan algo diferente. Sus líneas agresivas en la parte frontal se complementan con un diseño lateral suave y elegante, su parte posterior se destaca por un voluminoso aspecto que le permite reflejar una imagen robusta y un espacio interior apropiado para diferentes tipos de pasajeros o de disposiciones de carga.

El diseño de la Chevrolet Trailblazer, se complementa con uno de los mejores estándares de seguridad de su segmento, siendo el vehículo ideal para condiciones severas, caminos montañosos y terrenos de extrema condición 4×4. La camioneta de Chevrolet está disponible en 8 colores: Rojo Candela, Negro Zafiro, Gris Real, Café Moca, Plata Sable, Azul Montaña, Azul Océano, Blanco Galaxia.

Cuenta con una capacidad de carga de 647 kilogramos y gran espacio interior de acuerdo con la configuración que se requiera, la TrailBlazer tiene siete puestos y 205 litros en espacio de carga. Y además, con una altura al piso de 232mm, permitiendo sortear cualquier condición de la vía sin ningún inconveniente. Por otra parte, tanto el ángulo de entrada de 32°, como el de salida 22, son sobresalientes, lo que asegura gran capacidad para acceder a cualquier tipo de terreno en cualquier condición.

De acuerdo con Edna Urrea, Gerente de Producto de la Línea Selective de Chevrolet, “El hecho que la Trailblazer sea naturalmente una 4×4, esto no la aleja de los conceptos de confort y diversión al conducir, con el nuevo Turbo de geometría variable la Trailblazer brinda una respuesta progresiva ante la aceleración generando una sensación de poder bajo control.”


Cuenta con un potente motor 2.8 litros Turbo Diésel Duramax, doble transmisión con bajo y diferencial trasero con deslizamiento limitado; lo cual le permite explorar todo tipo de terrenos difíciles o aventureros. El motor es de riel común de inyección directa turbo alimentado con tecnología Euro IV que ofrece una excelente economía en consumo de combustible, aceleración y capacidad de remolque. Su motor ofrece 197 caballos de potencia con un torque de 500 Newton metros.

Ésta SUV 4×4 viene en la versión automática secuencial de 6 velocidades con sistema Tap Up/Tap Down, que permite el control total de la transmisión, por medio de cambios manuales logrando una mayor deportividad. Su caja de transferencia 4×4 con accionamiento electrónico “Electric Drive Mode Select” y acople “Shift on the Fly” que permite el accionamiento del 4×4 en movimiento hasta velocidades de 112 kilómetros por hora.

Por su parte el chasis de la Chevrolet Trailblazer es altamente durable y es capaz de resistir fuerzas de flexión incluso extremas, con “nueve travesaños” ubicados especialmente en ligares precisos garantizando una óptima resistencia. Con una carrocería y estructura de alta resistencia combinada con un gran chasis, la nueva TrailBlazer ofrece una excelente protección en cada viaje.

La seguridad es uno de los puntos más importantes en el diseño y fabricación de la nueva Chevrolet Trailblazer. Sus sistemas de seguridad incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS + EBD y control de frenado en curva, ayudando a que el vehículo sea más seguro y fácil de controlar.

La nueva SUV también cuenta con control de tracción y estabilidad, control de ascenso y descenso, airbags frontales, entre otros. Así mismo cuenta con barras de protección lateral con el fin de ofrecer una óptima absorción de los impactos laterales en la cabina de pasajeros.

Equipamiento: Confort para siete pasajeros


La Chevrolet TrailBlazer ofrece gran confort con tres filas de asientos para hasta 7 pasajeros, fácil flexibilidad interna y amplitud, todo en un vehículo utilitario deportivo.

Con un tablero de instrumentos que fluye sobre el panel delantero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad y un diseño de doble cabina que combina características de comodidad de un automóvil con la audacia que se espera de una camioneta 4×4.

La nueva Chevrolet TrailBlazer sobresale por su equipamiento. Cuenta con climatizador automático delantero con regulación de aire trasero, computador a bordo, volante de cuero, control de velocidad crucero, asientos tapizados en cuero, comando de audio al volante, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones y en altura, espejos exteriores eléctricos abatibles eléctricamente, espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático, desempañador de vidrio trasero, radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth que funciona como manos libres del teléfono celular. Además, su interior ofrece más de 32 lugares de almacenamiento, por encima de otros vehículos utilitarios del segmento.

Viene equipada con Chevystar MyLink, sistema tecnológico exclusivo de Chevrolet. Es una revolucionaria plataforma de conectividad que permite acceder a toda tu información de contactos y entretenimiento a través de una pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas, en la que se puede reproducir audio desde el Smartphone, escuchar radio por internet vía Stitcher® Smart Radio App y conectar el celular para el uso del sistema de manos libres vía Bluetooth. Todas las funciones de la radio pueden controlarse desde la pantalla, los botones o desde el comando de audio al volante.

Además de toda la conectividad y entretenimiento, el sistema Chevystar MyLink de la nueva TrailBlazer viene con GPS integrado para navegación con mapas de Colombia precargados. En la pantalla del GPS Chevystar se puede acceder a un servicio que con tan sólo oprimir un botón, y sin necesidad de quitar las manos del volante, el conductor podrá solicitar la ruta a la cual desea ir y verla inmediatamente en la pantalla de MyLink.

Y la conectividad no termina, gracias a Chevystar los propietarios tienen la posibilidad de enviar comandos remotos a la camioneta a través de una aplicación estando fuera del vehículo y a su vez contar con un conserje 24/7 con solo presionar un botón.