La selección chilena avanzó a la final de la Copa América que se juega en su casa. Perú fue un duro rival que logró empatarle jugando con diez. A los 63′, un golazo de Eduardo Vargas decretó el 2-1 definitivo.
Con el aliento de 45 mil espectadores, la Selección Chile clasificó a una final de Copa América después de 28 años. Los anfitriones vencieron a una difícil Selección Perú que casi forza a una definición por penales. Al final, un golazo de de Eduardo Vargas, decretó el 2-1 definitivo.
El partido se jugó en un repleto Estadio Nacional de Santiago. Perú estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 8, con un cabezazo de Jefferson Farfán. El balón, después de rebotar en el césped, pegó en el larguero del arco custodiado por Claudio Bravo. Chile también se acercó a los 27′ con un remate de Valdivia tras pase de Alexis Sánchez.
El partido cambió totalmente con la expulsión de Carlos Zambrano por doble amarilla, Perú perdió propiedad y Gareca se vio obligado a sacar a su principal atacante, Paolo Guerrero.
A los 41′ el local abrió el marcador. Alexis Sánchez metió un centro a media altura que pica y pega en el segundo palo de Galesse. Eduardo Vargas, en claro fuera de lugar, pelea la pelota y la manda al fondo. Era el 1-0.
En el segundo tiempo Chile siguió encima. Sin embargo, en una proyección y centro de André Carrillo desde la derecha, se produce el empate. Gary Medel convierte en autogol lo que parecía un rechazo en el área. Era el 1-1 y Perú parecía forzar a los lanzamientos desde el punto penal.
Pero a los 63′ llegó la jugada del partido. Tras un despeje de la zaga peruana, Eduardo Vargas mide un remate de 25 metros que toma mal parado a Galesse. El derechazo le asigna al balón una parábola que baja justo en la esquina del arco, sin duda uno de los mejores goles del torneo.
Chile vuelve a una final de Copa América después de la disputada en 1987 en el Estadio Monumental de Núñez frente a Uruguay.