La disputa por el territorio de Belén de Bajirá no termina, en las últimas horas se conoció un oficio enviado por el Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, su homólogo de Antioquia, Luis Pérez, el mandatario chocoano insistió que Belén de Bajirá es legal y ancestralmente territorio del Chocó.
El Gobernador del Chocó envió carta al Gobernador del Departamento de Antioquia, en la que explica que en los pasados días en sesión conjunta de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Cámara y Senado, se determinó devolver el expediente al IGAC, el cual reitera dentro de sus competencias legales que Belén de Bajirá pertenece al Departamento del Chocó, por tal motivo dicha comisión explicó que no se podría continuar con el debate, debido a que no se reunían los requisitos de límite dudoso, y que en dichas condiciones el Congreso se declaraba incompetente para fallar sobre el tema en curso.
En la misiva el mandatario chocoano explica a su homólogo antioqueño que, no retirará los servidores públicos que tiene el Chocó en Belén de Bajirá, en cambio los aumentará.
Asimismo, insiste que mantendrá de manera categórica y desde la institucionalidad su autoridad y posesión de ese territorio, asimismo, solicita a Luis Pérez que retire de manera inmediata, los funcionarios de la gobernación de Antioquia que estén en ese territorio.
En este momento la pelea por la soberanía de Bajirá está por resolverse. El primer fallo favoreció a Antioquia al devolver el informe hecho por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), que precisó esta tierra como parte del municipio de Río Sucio en Chocó, a pesar de que el departamento opuesto la considere corregimiento de Mutatá.