Chocolate, hace feliz al cerebro

Un nuevo estudio reveló que el consumo moderado de chocolate trae beneficios en la salud. Según la investigación, comer chocolate puede prevenir accidentes cerebrovasculares.

Algunas personas consideran que comer chocolates trae consecuencias sobre la salud y es un entorpecedor en las dietas, sin embargo, un nuevo estudio reveló que el consumo moderado de cacao ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares.

A esta conclusión han llegado varios investigadores suecos quienes realizaron un seguimiento durante 10 años a 37.103 hombres de 49 a 75 años que se consideraban asiduos consumidores de chocolates.

Los ‘chocolateros’ pasaron por una serie de cuestionarios para determinar el grado de gusto hacia el dulce. Dentro de los datos analizados también se tuvo en cuenta la clase de comida y bebidas que consumían y las cantidades que ingería.

El sondeó arrojó que un buen porcentaje de los entrevistados consumía chocolate dentro de su dieta diaria.

Durante la investigación, 1995 hombres de los que fueron analizados sufrieron un episodio de Ictus, un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro.

La doctora Susanna C. Larsson, investigadora del Instituto de Estocolmo y su equipo de trabajo, determinaron que la diferencia entre las personas que padecieron episodios de Ictus con los que no lo sufrieron, es el eventual consumo de chocolates.

“La mayor ingesta de chocolate es inversamente proporcional a las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular”.

Este nuevo estudio apoya las antiguas teorías, en donde se manifiesta que el chocolate también ayuda a mejorar la salud y trae beneficios al corazón.

Sin embargo, aunque los resultados iniciales fueron buenos, la investigación fue mucho más amplia. Los investigadores realizaron un metaanálisis de cinco estudios que englobaban 4.260 casos de ictus de ambos sexos.

“Y aquí los resultados respaldaron los del primer estudio, dando resultados parecidos tanto en hombres como en mujeres”, indica Larsson. “El riesgo de accidentes cerebrovasculares para los individuos que más consumían chocolate fue un 19% menor en comparación al de que no lo tomaban. Por cada aumento de 50 gramos por semana, el riesgo de ictus disminuye un 14%”, manifiesta el estudio.