El británico Chris Froome se impuso en la décima etapa del Tour de Francia entre La Pierre y Saint-Martin. El australiano Richie Porte y el colombiano Nairo Quintana fueron los únicos que le siguieron de cerca.
El primer puerto de gran montaña del Tour de Francia (entre La Pierre y Saint Martin) fue dominado por el inglés Chris Froome de Sky. El estreno de los Montes Pirineos en este tour estuvo marcado por un ataque contundente de Froome a seis kilómetros de la cima.
El maillot amarillo fue cuidado por su compañero, el australiano Richie Porte. Nairo Quintana de Movistar fue el único rival del Sky, el boyacense llegó tercero a 1,10 minutos de Froome. El resto llegó mucho más lejos: Tejay Van Garderen a 2,40′, Alberto Contador a 3,01′ y Vincenzo Nibali a 4,35′.
El tercer puesto de Nairo Quintana es de nuevo histórico. En 1983, José Patrocinio Jiménez consiguió la misma ubicación en la etapa 15 y se convirtió en el primer colombiano en subir al podio del Tour de Francia. Ahora Nairo es tercero en la general mientras que el paisa Rigo Urán es decimosegundo.
Clasificación general: