Colombia alcanza el repechaje al Grupo Mundial por quinta vez en su historia

Santiago Giraldo se desquitó ayer domingo de la derrota contra el mismo combinado que sufrió hace exactamente un año. En 2016, Colombia y Chile se veían las caras en la misma situación en la que se encontraban ahora.

Luchaban por meterse al repechaje del grupo mundial, y los australes prepararon una cancha en unas condiciones francamente terribles. En aquel momento, Giraldo no soportó el mal gesto y se marchó del campo recibiendo las posteriores críticas. Más tarde la Federación Internacional de Tenis le dio la razón sancionando a Chile, pero nadie le quitó a Giraldo los reproches.

Pero ayer el tenista pereirano se quitó de la mejor manera esa espina venciendo al chileno Christian Garín con parciales 6-7, 6-3, 6-3, 6-7 y 6-3, en un encuentro que se fue más llá de las cuatro horas. Se impuso en un duelo intenso sacando su mejor tenis. Con este, son ya 25 triunfos en este torneo.

Con la victoria, Colombia alcanza por quinta ocasión en toda su historia el acceso al repechaje del Grupo Mundial. Lo había conseguido en 2010, 2013, 2014 y 2015. Ahora espera rival en el sorteo para el ascenso al Grupo Mundial que se jugará del 16 al 18 de septiembre.