“Colombia es la esperanza más grande de América Latina”: Daniel Buriticá.

Daniel Buriticá, el primer colombiano que fue invitado como panelista del Foro Económico Mundial, sigue emprendiendo. Él es el fundador del movimiento Wake Up Call y de la Red Colombiana de Jóvenes –Recojo- , que agrupa a las iniciativas sociales juveniles que generan transformaciones en las comunidades

Daniel, desde su experiencia como emprendedor, le contó a Confidencial Colombia que significa ser Colombiano.

“Siempre he creído que nacer acá fue un privilegio. Creo que nosotros no tenemos alpes suizos, ni los edificios de Dubai, ni el sistema masivo de transporte de las grandes capitales europeas, no tenemos nada de eso, pero tenemos lo más importante y es que tenemos a Colombia, un país por construir que es nuestro, un país en el que está todo por hacer.

Tenemos lo que el resto del mundo envidia, la gente, y es algo que uno no valora hasta que no sale. Yo he tenido un privilegio muy lindo y es salir a conocer el mundo y llegar a darme cuenta que lo más lindo que tenemos es un país por construir. Colombia me dio la oportunidad de construir mi sueño aquí”.

Lo que diferencia a los colombianos del resto del mundo es algo que un extranjero no entendería y se llama berraquera. Esa capacidad que tenemos para levantarnos después de los golpes y de poder hacer más para luchar por lo que queremos. Es algo admirable. Tenemos la capacidad de creernos nuestro cuento y luchamos cueste lo que cueste para hacerlo realidad.

La mayor cantidad de oportunidades está en Colombia. La gente cree que el pasto es más verde al otro lado de la cerca y no es cierto, de hecho es muy interesante ver que las empresas, los presidentes, las mejores compañías decían que las estrellas de América Latina son Colombia y Perú, y aquí están las oportunidades. Hay que creer en nosotros.

En una frase, Colombia es el secreto mejor guardado y la esperanza más grande de América Latina”.