El equipo de ciclistas Claro, de Colombia, ganó la prueba contrarreloj disputada en la quinta Vuelta a Bolivia, y el colombiano Juan García del mismo conjunto sigue al frente de la clasificación individual, informó la organización.
Esta es la primera vez que la Vuelta a Bolivia incluye una prueba contrarreloj por equipos, que hoy fue la tercera etapa de la competición que comenzó el viernes y tiene previsto recorrer 1.493 kilómetros del país hasta el próximo domingo 11.
El Claro invirtió un tiempo 57 minutos y 16 segundos para recorrer 50 kilómetros entre el pueblo de Montero y la ciudad oriental de Santa Cruz, indicó la radio católica Fides, organizadora del torneo en el que compiten decenas de ciclistas de once países.
El conjunto argentino San Luis Somos Todos fue segundo al parar el cronómetro en 57 minutos y 23 segundos y el venezolano Lotería del Táchira quedó tercero, con un tiempo de 1 hora y 25 segundos.
Claro sigue siendo el mejor en la clasificación general por equipos a falta de siete etapas para completar la Vuelta.
El colombiano García lidera la clasificación general individual, seguido de su compañero Mauricio Ardila, y del argentino Daniel Díaz, de San Luis Somos Todos.
La cuarta etapa de la Vuelta se correrá mañana desde las 06.00 hora local (10.00 GMT) entre Santa Cruz y el pueblo de Buena Vista, en un recorrido de 189 kilómetros, que comenzará temprano para tratar de evitar las altas temperaturas de la región.