Como una Asamblea histórica se vive esta versión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Por primera vez Colombia será el protagonista acaparando todas las miradas de mandatarios del mundo entero en torno al actual proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.
“Hay un espíritu positivo y una decisión de cooperar con Colombia para que este primer mandato que tiene la política especial, tenga buenos resultados”, así lo expresó la embajadora en la ONU, María Emma Mejía, quien reveló detalles de lo que hará el Gobierno colombiano en la Asamblea de Naciones Unidas y señaló que el proceso de paz es una de las prioridades de la agenda.
En diálogo con Caracol Radio, la embajadora de Colombia en la ONU, María Emma Mejía, manifestó que este lunes se dará inicio a los encuentros bilaterales entre el secretario Ban Ki-moon con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el presidente actual, Barack Obama.
Señaló igualmente a los micrófonos que dirigentes de otros países ya han expresado su apoyo al proceso de paz e indicó que será el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, el que entregue al consejo de seguridad el acuerdo logrado con las Farc.
El mandatario presentó ante los demás dirigentes una cartilla “que usan los maestros en las zonas rurales, para que los niños aprendieran como detectar una mina de camino a su escuela, esto conmovió a muchos de los dignatarios, es la primera vez que observan que en verdad hay un acuerdo”, declaró Mejía