Con una inolvidable participación en Canadá 2015, la Selección Colombia terminó su ciclo mundialista. Este lunes por octavos de final, el onceno nacional cayó 2-0 ante una contundente Selección Estados Unidos.
El partido se jugó en el Estadio de la Mancomunidad de Edmonton y como en todo el Mundial, se contó con una notable asistencia de colombianos. La formación nacional fue con Catalina Pérez, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Daniela Montoya, Ingrid Vidal, Oriánica Velásquez, Yoreli Rincón, Ángela Clavijo, Nataly Arias, Lady Andrade y Carolina Arias.
Antes de los himnos las chicas le hicieron un homenaje a su compañera Sandra Sepúlveda. La portera titular se había lesionado y se encontraba en la tribuna.
La norteamericanas empezaron a presionar desde temprano y al minuto 4, la veterana Abby Wambach aprovechó un rebote y mandó el balón al fondo, afortunadamente el gol fue anulado por falta previa. A los 13′ de nuevo un zurdazo de Wambach fue atajado a una mano por Catalina Pérez.
Solo había pasado un minuto del segundo tiempo cuando Alex Morgan entró al área y en la línea, Catalina Pérez la barre como último recurso. Fue roja directa para la guardameta colombiana y pena máxima para Estados Unidos. En el cambio obligado ingresó la tercera portera Stefany Castaño y salió Ingrid Vidal. La goleadora Abby Wambach cobró el penal y afortunadamente lo mandó afuera. El partido seguía 0-0 y Colombia jugaba con diez.
Pero al minuto 52, las norteamericanas no fallaron. Alex Morgan recibió dentro del área y remató al primer palo, la pelota pegó en la mano de Castaño y se metió al fondo de la red, era el 1-0. Luego en el minuto 64, otro penal claro sobre Morgan. Esta vez cobró Carli Lloyd y tampoco falló. Estados Unidos liquidaba con el 2-0.
Colombia se despidió de Canadá 2015 dejando una huella imborrable para nuestro fútbol femenino.