Zorobabelia Córdoba, ha sido una de las atletas más destacadas en Colombia. Fue medalla de oro en heptatlón en los Juegos Sudamericanos, obtuvo el segundo puesto en los juegos Iberoamericanos de Brasil y en los Centroamericanos también se destacó rompiendo tres récords nacionales. Además, durante 17 años representó a las Empresas Publicas de Medellín (epm).
Aunque hoy en día, no es una atleta activa por la lesión que sufrió en la rodilla y en el hombro mientras participaba en una final de volleyball a nivel empresarial, sí es una de las glorias que ha dejado el deporte colombiano.
Tiene dos hijas una de 10 y la otra de 14 años, quienes también quieren ser deportistas, ‘Zoro’ como cariñosamente le llaman las anima para que continúen sus pasos y así, al igual que ella, consigan triunfos para Colombia.
Se considera una embajadora de la cultura colombiana, y manifiesta que mientras representaba al país en el exterior se encargó de que la gente pudiera identificar a los colombianos por su alegría y cordialidad.
Ama a Colombia y se siente orgullosa de pertenecer a este país, no solo porque nació aquí, sino porque hace parte de una de las regiones donde florece la afrocolombianidad, Tutunendo (Chocó).
Describe a Colombia como “el mejor país del mundo”, pero lamenta que esté mal administrado y si tuviera la oportunidad de quitarle algo lo haría con los políticos clientelistas que hacen que el país no avance. “Creo firmemente que Colombia somos todos y los buenos somos más, por eso creo que si nos unimos como lo hicimos con Selección Colombia lo podemos hacer, por ejemplo con el proceso de paz, confío en que se puedan dar en buenos términos para que le demostremos al mundo y a nosotros mismos que Colombia es el mejor país del mundo”.