Equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida de un joven colombiano que fue arrastrado por las aguas de un río en la periferia este de la capital de Panamá durante las fuertes lluvias causadas por la tormenta ‘Otto’.
El Ministerio de Gobierno indicó en su cuenta de Twitter que el cuerpo del joven, de 18 años de edad, que desapareció el pasado domingo junto a una niña encontrada sin vida este lunes, fue hallado “aguas abajo en el Río Utivé, sector de Panamá Este”.
El adolescente, no identificado, fue arrastrado por la corriente del río tras ser sorprendido por una crecida y su cadáver fue localizado a unos cuatro kilómetros de lugar en que fue visto por última vez, según versiones de la prensa local.
El joven estaba entre los cinco desaparecidos, buscados por los equipos de rescate desplegados a causa de los efectos de la tormenta Otto en Panamá.
Los efectos de Otto han dejado al menos tres muertos en el país: un niño que murió cuando un enorme árbol aplastó el auto en el que estaba junto con su madre y un joven matrimonio cuya vivienda fue arrasada por un alud.
Pero en los últimos días se han dado al menos otros cuatro fallecimientos, los que el Gobierno no ha contabilizado como víctimas directas del fenómeno meteorológico porque perecieron “por su conducta irresponsable”, de acuerdo con el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.
Este es el caso de los dos ahogados el domingo pasado en el río Utivé, quienes se bañaron a pesar de los avisos de alerta.