La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley de Inclusión Financiera que beneficia a los colombianos de escasos recursos.
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó el paso de esta iniciativa que permite la creación de entidades financieras más livianas que ofrecerán giros y transferencias mediante el uso de las nuevas tecnologías, para alcanzar así las regiones más remotas del país.
El jefe de la cartera de Hacienda explicó que la iniciativa permitirá que los colombianos tengan acceso a sistemas de pagos modernos, seguros y a bajos costos.
El nuevo sistema incentivará una reducción en el uso de recursos en efectivo, lo que genera más seguridad para los colombianos. De otro lado, permitirá a los ciudadanos construir un historial de pagos, que les abrirá las puertas a otros productos financieros como el crédito, afirmó el Ministro Cárdenas.
Con el Proyecto de Ley de Inclusión Financiera se crearán nuevas sociedades que ofrecerán depósitos en todo el país, así como un conjunto de servicios transaccionales, brindando más oportunidades a sus clientes.
Estas sociedades no podrán otorgar créditos, se enfocarán en pagos, giros y transferencias y los recursos tendrán protección a través del seguro de depósitos del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), precisó el Ministro de Hacienda.