La delegación colombiana que participa en los mundiales de patinaje y de pesas, dominan ambas competencias. En el primero el país ha conseguido 13 medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce, mientras que en el segundo el balance es de tres medallas de oro.
Durante la séptima jornada de los Juegos Odesur, Colombia ganó las tres medallas de oro que ofreció el levantamiento de pesas.
En la serie masculina de 56 kilos, el ecuatoriano Walter Zurita se llevó el tercer puesto; mientras que el chileno Francisco Barrera, se adjudicó la medalla de plata; por su parte el colombiano Francisco Mosquera, quien levantó un total de 265 kilos se quedó con la presea de oro.
Mientras que en la serie masculina de 62 kilos, Colombia hizo el uno-dos: Francisco Mosquera ganó el oro con 288 kilos y Luis Mosquera la plata con 279. El bronce fue para el venezolano Jesús López.
Finalmente, en la serie femenina de 48 kilos, el bronce fue para Jennifer López; la plata para la venezolana Marcia Sierra y el oro para la colombiana Ana Segura.
Por otra parte, en el Mundial de Patinaje, la delegación nacional domina el campeonato que se lleva a cabo en Argentina con 13 medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce.
Las últimas preseas doradas, fueron obtenidas durante la tercera jornada gracias a Edwin Estrada (1000 metros juvenil varones), Jersy Puello (500 metros mayores damas) y Andrés Felipe Múñoz (500 metros mayores varones).