Desde las dos de la tarde, la Plaza de Bolívar es el punto de encuentro de miles de salseros que se mueven al son de las congas y las trompetas de la XV versión de Salsa al Parque, que en esta ocasión bajo el lema “15 años de clave y sabor” homenajeará al maestro Jairo Varela. Serán dos escenarios que se encargarán de alegrar a la capital durante este fin de semana.
Y es que sin duda alguna, la fiesta se prendió desde la dos de la tarde, cuando se subió al escenario la “Orquesta la U”, la agrupación colombiana que resultó de la unión de varios amigos, músicos y estudiantes universitarios, dedicados a interpretar aquellas canciones salseras conocidas por el público salsero universitario (De allí su nombre).
Esta tarde su repertorio incluyó un amplio bagaje musical, en el cual fue posible escuchar desde salsa clásica, pasando por la romántica y terminando por la timba, una presentación que logró confirmar la gran versatilidad del grupo.
Posteriormente han subido a la tarima la “Orquesta Internacional Policía de los Colombianos”, la “compañía de danza” y actualmente se encuentra en el escenario Jimmy Saa, quien es reconocido en la escena musical colombiana por su gran experiencia como percusionista y su trabajo musical como solista, el cual se agrupa en su producción discográfica “tempestad” de la que son reconocidos temas como: La primera dama, Ola de la mar, Tempestad y Saa Libre.
Más tarde se presentará la Orquesta Salsa Bogotá 15 años, que será la encargada de preparar al público para el esperado show del Gran Combo de Puerto Rico, donde sin duda alguna los asistentes podrán deleitarse durante un poco más de hora y media con los grandes éxitos de esta agrupación, que este año conmemora cinco décadas de buenas melodías.
Finalmente, el cierre de broche de oro estará a cargo del carismático y audaz Eddie y la Perfecta II, una de las orquestas de salsa y latin jazz más importantes de América Latina, además de ser una de las más activas realizando giras, pues han logrado llevar su inconfundible ritmo a Asia, Latino América, Australia, África del Norte y alrededor del Caribe.
Sin embargo, la fiesta continuará mañana y el domingo en la Media Torta, donde será posible bailar al ritmo de más de 10 orquestas nacionales y distritales.