La decisión del Comité de Ética del Polo democrático de suspender la expulsión del Partido Comunista podría generar un éxodo en la colectividad. Gloria Inés Ramírez, senadora de la república y militante del Polo, anunció su renuncia a la dirección nacional del partido. La actual parlamentaria andina podría emigrar a Progresistas.
Luego de que la semana pasada el Partido Comunista fuera expulsado del Polo, por el acompañamiento al Movimiento Marcha Patriótica, el comité de ética del Polo Democrático Alternativo revocó la decisión.
El comité de ética del Polo, y aseguró que se pretende determinar si las decisiones tomadas son acordes con los estatutos del partido, razón por la que se suspenderá por el momento la iniciativa de sacar al PCC de la colectividad.
La expulsión se había presentado luego de que el Ministro de Defensa relacionara al Movimiento Marcha Patriótica con las Farc, y la afinidad de varios de los miembros del Polo, justamente del partido Comunista, con esta iniciativa nacional.
A pesar de que tanto Ramírez como Hernando Hernández Tapasco manifestaron esta mañana que continuarán como militantes del partido, Confidencial Colombia conoció que es oficial la renuncia de la parlamentaria andina a la colectividad que le dio el aval.
Igualmente, La dirección Nacional del Partido se mantendría en la intención de la expulsión, pero en este caso prima lo que determine el comité de ética.