Angelino Garzón se comprometió este viernes con los representantes de Asonal Judicial a crear una comisión de diálogo para lograr un acuerdo que ponga fin al parode trabajadores de la rama judicial que completa 15 días.
A las 8 y media de la mañana de este viernes, se reunieron en la vicepresidencia de la república, una comisión de Asonal Judicial y el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, para buscarle una solución al paro judicial que ya completa dos semanas.
Ante la falta de una concertación entre los representantes de los trabajadores de la rama judicial y el Ministerio de Justicia, el vicepresidente Garzón entró a terciar en la confrontación, sin que se logrará un resultado positivo en la reunión.
A pesar de que continúa el paro de los empleados judiciales y de que el mismo viernes hay una movilización, que no cuenta con permiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá, de los empleados de Asonal Judicial, el presidente del sindicato, Luis Fernando Otálvaro manifestó que “La reunión fue muy positiva, el vicepresidente se ofreció a intermediar ante el Ministerio de Justicia para llegar a una negociación”.
El líder sindical también aseguró que “Es refrescante escuchar voces como la de Angelino Garzón, que defiende a los trabajadores y trata de intermediar para negociar algo justo”.
Sin embargo, se anunció la creación de una comisión que busque una salida a la crisis que tiene paralizados cerca de 500 mil procesos y más de 250 mil audiencias no se han llevado a cabo. Dicha comisión estará conformada por miembros del Ministerio de Justicia, Asonal Judicial y la Vicepresidencia de la República.