Comisiones Primeras aprobaron Ley de Orden Público

Con la presencia de los Ministros del Interior Juan Fernando Cristo y de Justicia Yesid Reyes, en las Comisiones Primeras de Senado, se aprobó la ley de Orden Público, cuya iniciativa es clave para darle vida a la etapa final del proceso de paz en La Habana.

La sesión fue presidida por el senador Manuel Enríquez Rosero –presidente de la Comisión Primera- con ponencia del legislador del partido de la U Roosvelt Rodríguez.

La iniciativa fue aprobada en la Comisión Primera de Senado por 13 votos a favor, con la ausencia de la bancada del Centro Democrático, que se retiró del recinto, tras declararse en rebeldía con el Gobierno del presidente de Juan Manuel Santos, por la captura en la ciudad de Medellín del hermano del senador Alvaro Uribe: Santiago Uribe pro miembros del CTI.

“Esta captura viene a corroborar las graves denuncias que acaba de realizar el Presidente Uribe ante la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los Congresistas de los Estados Unidos. Hace parte de la estrategia de este Gobierno perseguir judicialmente al uribismo como mecanismo para que acepte la impunidad de los narcoterroristas de las Farc. Esta nueva villanía es una muestra más del ánimo persecutorio de este Gobierno y de su incondicional aliada, la Fiscalía General de la Nación”, afirmaron los miembros del CD.

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo que los negociadores del Gobierno en La Habana, le entregará a Colombianos y los colombianos un buen resultado de un largo proceso de negociación, que superó los 3 años. “El legislativo se ocupó del estudio de la Ley de Orden Público se desarrolló de cara al país”, subrayó

La iniciativa pasará la próxima semana a estudio de las plenarias de senado y Cámara, tras la advertencia del gobierno, que la recta final del proceso de paz, no abrirá la puerta a un nuevo Caguán. “Esperamos que antes del 23 de marzo, el presidente Santos cuente con los instrumentos jurídicos para enfrentar y construir el proceso de la paz”, sentenció.