La rebaja de la sanción por la que el Real Madrid podrá contratar en el mercado de verano junto a las palabras de James después de la final del domingo, podrían dar un giro radical a su futuro. Desde el Madrid mantienen el mismo mensaje oficial y aseguran que el jugador “no se vende”.
El Real Madrid se levantó esta mañana con el mejor de los regalos que podía esperar para estas navidades. El TAS le rebajó la sanción impuesta por la FIFA, podrá fichar en el mercado de verano y el castigo solo se mantiene para el próximo periodo de contrataciones y la multa económica que no le supone mayor problema. El club esperaba esta decisión antes del 31 de diciembre y se adelantó unos días para poder viajar todos de vacaciones con los planes bien claros. Había un jugador de la plantilla que aguardaba esta noticia para aclarar su futuro: James Rodríguez.
Los planes del colombiano estaban muy ligados a esta decisión que tomara el TAS. Al final se ha quedado en una corrección a medias, los blancos podrán fichar en verano pero no en este próximo mercado que se acerca. Eso le deja al cucuteño en la misma situación, sin saber con exactitud si el club le venderá antes de acabar al año o preferirán esperar a que finalice y así poder traer otra figura en su lugar en junio.
De momento la idea del club merengue sigue siendo la misma: James seguirá en el club hasta final de campaña si no existe un contratiempo. Un contratiempo que podría precipitarse si el ’10’ decide volver a rajar delante de los micrófonos como lo hizo después de la final del Mundial de Clubes. En el club están sumamente enfadados con esta decisión de ir por libre de James, no esperaban ese mensaje que se debió más a un calentón por no jugar la final que a un discurso fríamente calculado. Hasta el entorno del jugador se sorprendió. El plan que se había consensuado con el club era seguir hasta verano y, una vez ahí, hacer el definitivo balance.
Sus comentarios ante la prensa no pudiendo asegurar su futuro en el Real Madrid pueden dar un giro radical al asunto. También interviene aquí el tema de la sanción, ya que el Madrid tiene ahora una posición más laxa respecto a las salidas sabiendo que solo estarán seis meses sin poder contratar y que en junio se podrán lanzar a por cualquier de las figuras que persiguen.
De momento, el mensaje oficial del club es que “esto no cambia nada”. Fuentes cercanas al club reiteraron a Confidencial Colombia “que no y que no se vende James”, una posición firme que le club piensa mantener en este próximo mercado de invierno. Aunque bien es cierto que no es la primera vez que desde el Bernabéu se manda el mensaje del “never, never, never” y luego toman otro camino. Teorías a parte, el discurso oficial del Real Madrid en este caso es que James seguirá, al menos, hasta junio.
James está en Bogotá tramitando la visa británica
La incertidumbre y los rumores sobre su futuro se acrecentaron con el viaje que realizó hoy James a Bogotá donde según el diario El Tiempo está realizando los trámites para la renovación de la visa británica. Este hecho acrecienta los rumores sobre su posible salida al fútbol inglés, donde tiene varios pretendientes como el Manchester United de Mourinho y el último en unirse a la lista, el Chelsea de Conte. El delantero fue sorprendido esta mañana desayunando en un restaurante del norte de la capital, junto a su hija salomé, y pasará los próximos días de vacaciones con su familia en Medellín.